Lección del 22 de mayo del 2009


En esta lección contamos con la presencia de la profesora Virginia y de la profesora Karla. Para la clase presentamos, diferentes referencias bibliográficas, referentes a nuestro objeto de estudio.

En mi caso, en la Universidad de Costa Rica se pueden localizar los siguientes Trabajos Finales de Graduación:

TFG-29912
Calderón, A. (2008) Propuesta curricular en línea para los procesos de enseñanza-aprendizaje de la geometría de sétimo año.

TFG-12809
Agüero, R. y Hidalgo, P. (1990) Educación del currículum de la carrera de Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica en sus dos énfasis.

TFG-21997
Castro, C. (2002) Sugerencias de lineamientos para la mediación pedagógica del programa de ciencias físicas en la enseñanza media para la modalidad abierta.

TFG-20306
Jiménez, S. (2000) Módulo de aprendizaje por medio de la computadora y su aplicación en el estudio del tema reacciones químicas, por estudiantes con déficit atencional del Colegio Redentorista San Alfonso.

TFG-29808
Barrantes, F. y otros (2008) Una estrategia de orientación: análisis de la utilidad de un curso bimodal dirigido a padres y madres de personas adolescentes para la atención de la educación sexual integral.

TFG-
Gómez, G. (2009) Propiciando capacidades y conocimientos en las personas que participan en los procesos del diseño curricular con uso de las tecnologías y la comunicación, mediante talleres en la UNED 2008, propuesta de formación profesional en la UNED.
En la Universidad Nacional encontré la siguiente tesis:

Tesis 6087
Monge, X. y Zúñiga, J.F. (2007) La atención a la diversidad de los estilos de aprendizaje en el componente a distancia de un curso bimodal en la maestría en pedagogía con énfasis en la diversidad de los procesos educativos.

Se me recomienda busca en la Maestría de Tecnología Educativa de la UNED.

La profesora nos hace ver que debemos posicionarnos en la parte teórica del objeto de estudio para poder tener las herramientas necesarias para su desarrollo.

Para la próxima semana se me asigna brindar una presentación sobre las principales bases de datos nacionales y alguna base de datos internacional.

Así mismo, se nos establecen lecturas para la elaboración del resumen y presentación de la misma. Las indicaciones son:


1. Interiorizar el capítulo asignado.
2. Hacer un resumen y entregárselo a cada compañero.
3. Elaboración de una presentación que contemple:
a. Discusión de lo que el autor propone
b. Traerlo a las evaluaciones de cada uno
c. Buscar una evaluación similar al tema tratado en el capítulo.
4. Actividad que permita que los compañeros asimilen la información del capítulo.
5. Se cuenta con 45 minutos para el desarrollo del tema.

La distribución de las lecturas es:

Del libro de Casanova

Capítulo 5: Anel Lunes 01 de junio
Capítulo 6: Christian Lunes 01 de junio

Del libro de Santos Guerra

Capítulo 6: Claribel, Lunes 01 de junio
Capítulo 7: Toruño, Lunes 08 de junio
Capítulo 8 y 12: Iria, Lunes 08 de junio
Capítulo 9: Ligia, Lunes 08 de junio
Capítulo 10: Zayra, Lunes 15 de junio
Capítulo 11: César, Lunes 15 de junio

Nancy, Lunes 15 de junio
Wilfer, Lunes 15 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario