Lección del 3 de abril


Én esta lección la profesora nos plantea una serie de cambios importantes para nuestros proyectos de investigación, las cuales deben estar listas para el Viernes Santo. Nos indica que el primer objetivo debe estar relacionado con el diagnóstico que será la base para el trabajo final de los cursos de evaluación curricular. Esta clase nos ayudó a visualizar mejor nuestro teme y objetivos, a plantearlos de una forma realizable y a ver por primera vez la perspectiva que realizaremos en el diagnóstico, el cual es la base para el resto del trabajo de investigación.


En mi caso el tema a desarrollar es:


Rediseño curricular de los cursos de tratamiento de la información de las carreras de bachillerato en bibliotecología de la universidad de costa rica a un formato bimodal.


Los objetivos son:


Objetivo General

Proponer orientaciones y lineamientos curriculares para rediseñar los cursos de Tratamiento de la Información de las carreras de Bachillerato en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica en la modalidad del aprendizaje en línea.

Objetivos Específicos

1. Analizar la vigencia y pertinencia de los programas de estudio de los cursos de Tratamiento de la Información de los bachilleratos en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica, en relación con las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas al procesamiento técnico de la información.

2. Identificar y analizar los fundamentos curriculares, pedagógicos y epistemológicos de los cursos en línea para rediseñar los cursos de Tratamiento de la Información de los bachilleratos en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica.

3. Identificar y analizar los elementos curriculares para la elaboración de cursos en línea para rediseñar los cursos de Tratamiento de la Información de los bachilleratos en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica.

4. Proponer una adaptación curricular para la virtualización de los cursos relacionados con el Tratamiento de la Información de las carreras de Bachillerato en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario